YA EMPEZAMOS A RODAR EN SENSUNTEPEQUE EL CORTOMETRAJE “SOLEDAD”

Érika maquillando a Stefany Escobar.

“Ya empezamos a rodar” suena muy grande: no hay gran presupuesto, no hay grandes luces, ni poses de divas, ni grandes cámaras. En realidad hemos empezado a filmar con una diminuta cámara handycam el vídeo que será nuestro próximo cortometraje. Aclaro que todo esto lo hacemos como aficionados y no como profesionales del cine, que no lo somos. Sin embargo, no nos sentimos, ni Érika ni yo, disminuidos por eso. Al contrario, las dificultades que enfrentamos son un reto para tratar de mejorar y aprender. Sabemos que tenemos lo esencial: un guión, los actores, la confianza en nosotros mismos y un entusiasmo a prueba de tormentas y desiertos.

Érika y yo sólo somos un par de médicos enamorados del cine, de su lenguaje, de su magia…

Y juntos, estamos co-dirigiendo y encargándonos, asimismo, de mil cosas más.

Rodando en Nuevo Edén de San Juan, San Miguel.

Los actores principales son Stefany Escobar y Ricardo Flores.

Este cortometraje, cuyo nombre será SOLEDAD, es muy especial para Érika y para mí. Desde que hicimos Una mirada rebelde (con el dispositivo de vídeo de un teléfono celular), pasando por Panchimalco y su iglesia, entre otros, hasta Rodolfo Góchez, escuchando al poeta, sólo hemos realizado documentales; pero esta vez, este guión es el primero de ficción que hemos escrito juntos.

Como aficionados al cine y al vídeo, disfrutamos mucho este juego de la búsqueda de locaciones, la dirección de actores y la edición, por mencionar algunas de las actividades relacionadas con la realización de un corto. Planificamos, pensamos, nos inventamos nuevas escenas, nos mantenemos en fin activos y creativos, nos sentimos con la vida a flor de piel.

Érika maquillando a Ricardo.

Además la música original que llevará este trabajo, y que es muy sencilla, por cierto, ya la he compuesto y sólo falta retocar algunos pequeños detalles de la grabación.

También ya se realizó la sesión de grabación de la voz en off de “Soledad”, interpretada por Stefany.

Stefany, guión en mano, grabando la voz en off. (Me gusta su camiseta de los Cuatro Fabulosos de Liverpool).

Esperamos relativamente pronto mostrarles en el blog LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR el resultado final de este cortometraje para compartir ideas y emociones, ya sean positivas o negativas, que puedan surgir de él.

Los dejo, para finalizar, con un avance del cortometraje SOLEDAD.

Texto:

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Mariana Soledad Guardado Valencia

Érika Valencia-Perdomo

Este avance fue publicado originalmente en LA CINERATA.
About these ads

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Cabañas, Cortometraje, Sensuntepeque y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a YA EMPEZAMOS A RODAR EN SENSUNTEPEQUE EL CORTOMETRAJE “SOLEDAD”

  1. Elmer Edmundo Ortiz Martinez dijo:

    Desearle lo mejor va hacer dificil pero la vanguardia de pensamientos y accion lo sabe, como tambien saben que estan abriendo caminos ahi donde no habian,que la fuerza les acompañe y que Dios les ilumine su camino.

  2. Ray Reyes dijo:

    Esta excelente el trailer y me ha despertado mucha curiosidad

    • Ray Reyes: Nos alegra mucho a Érika y a mí que le haya gustado el avance del cortometraje. Esperamos que en unas cuantas semanas, si todo va bien, subir eL cortometraje completo y ya terminado, primeramente en el blog LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR http://mariandanie.wordpress.com/ y después en este blog MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS.

      Saludos para usted y gracias por visitar nuestro blog.

  3. Pingback: STEFANY MARÍA ESCOBAR CALLES: prometedora joven sensuntepecana. | MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS

  4. dinora alfaro dijo:

    Es admirable la entrega que tienen como equipo. Estaré pendiente de ver su producto. Adelante, todo lo que se hace por amor tiene sus buenos resultados siempre.

  5. Dinora Alfaro: Muchas gracias por su comentario. Usted puede ver SOLEDAD siguiendo este enlace http://www.youtube.com/watch?v=CXsi2UuShcQ
    Y el mismo corto, pero con subtítulos en inglés lo puede ver siguiendo este otro enlace: http://www.youtube.com/watch?v=p_R4ZyMqUb4

    Saludos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s