STEFANY MARÍA ESCOBAR CALLES: prometedora joven sensuntepecana.

Este día tenemos en nuestro blog, la valiosa colaboración de la licenciada Ana Mercedes Miranda Morán, quien nos trae una reseña de la joven Stefany Escobar.
Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León

Stefany Escobar, con caperuza roja.

Cuando sucede algo bueno debe difundirse. Y como nos interesa lo de Sensuntepeque, con mucha mayor razón, pues los valores humanos de esta ciudad hay que darlos a conocer. Por ello, queremos ocuparnos en esta  ocasión de una joven de 21 de años de edad, guapa sensuntepecana de nombre Stefany María Escobar Calles, hija de los profesores Roberto Ulises Escobar y su esposa María del Socorro Calles. Además, nieta del maestro de música Esteban Calles López.

En una edición de Revista “Tiempo” Cultural nos referimos a Stefany  porque fue una de las ganadoras de los juegos florales de la Casa de la Cultura de Sensuntepeque del 2009, en la rama de poesía.

Sin embargo, hace poco nos enteramos de otro triunfo obtenido por Stefany, pero esta vez en cinematografía. Se trata del gane de una beca, obtenida a través de responder a unos cuestionarios editados por el Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, con sede en México. Su premio fue para estudiar  Análisis Cinematográfico. La metodología que utiliza esta escuela de cine es virtual, es decir, por conexión a internet. Ellos imparten distintos cursos que tienen un costo, pero también, mediante contestar bien sus cuestionarios puede accederse a becas.  Stefany fue una de las afortunadas al responder adecuadamente las preguntas. Es más, sus respuestas fueron las mejores. El mundo del cine no era ajeno a esta joven. Y aunque jamás había reflexionado acerca de cómo se hacían las películas, según sus palabras, sí, alguna vez soñó con actuar en una. Su entusiasmo por la cinematografía provino al conocer a personas involucradas en ese mundo. De ahí, asistió a su primer taller de audiovisuales en 2011. Se trataba de animación con “Stop Motion”, impartido por Ferrán Caún, en el  Centro Cultural de España. También, en el presente año, estuvo en un taller de realización documental, con la nicaragüense Mercedes Moncada. Y la última cita de aprendizaje de cine que ha tenido fue el recién pasado junio, con André Guttfreund, el único salvadoreño ganador de un Óscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. El contenido fue sobre realización de ficción.

Pero también su sueño de actuar en una película ya se hizo realidad, pues llevó el papel femenino estelar en el cortometraje Soledad, producido y dirigido por los médicos Óscar Perdomo León y su esposa Érika Valencia-Perdomo, con locaciones en Sensuntepeque.

Sin embargo, su amor por la poesía sigue presente, incluso ha incursionado en teatro. Y su faceta creadora también alcanza la fabricación de artesanías ecológicas, las que hace con objetos que otros pueden considerar de desecho, pero que trabajados por sus manos adquieren una hermosa dimensión, y con ello contribuye a darle un respiro a nuestro planeta Tierra.

La última noticia que Stefany nos ha dado es que resultó seleccionada (entre 140 participantes), para asistir al Primer Encuentro Audiovisual Joven, en Costa Rica que se realizará del 23 de julio al 5 de agosto del presente año. Esta actividad es dentro del marco del Festival de Cine 2012 “Paz con la Tierra”. Las entidades organizadoras son el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica, CINERGIA, el Fondo de Fomento al Audiovisual de Centroamérica y Cuba, y la Nueva Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Veritas.

Nosotros felicitamos a esta dinámica y versátil jovencita sensuntepecana, así como a su apreciada familia. Sensuntepeque tiene en ella a uno de sus valores artísticos.

Texto:

Ana Mercedes Miranda Morán

Artículos relacionados:

EL TRABAJO ES LA VIDA. Un cortometraje de María Stefany Escobar.
YA EMPEZAMOS A RODAR EL CORTOMETRAJE “SOLEDAD”.
TALLER DE TEATRO EN SENSUNTEPEQUE.
RECITAL DE POESÍA EN SENSUNTEPEQUE Y MÁS. Fotorreportaje.
SOLEDAD. FOTOGRAFÍAS DEL RODAJE. (Primera parte).
About these ads

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Cabañas, Mercedes Miranda, Sensuntepeque y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a STEFANY MARÍA ESCOBAR CALLES: prometedora joven sensuntepecana.

  1. Tere dijo:

    Felicidades a Stefany!. Y gracias a los que nos dan a conocer personas destacadas de nuestro pueblo.

  2. Pingback: RECORDANDO LA MÚSICA PARA EL CORTOMETRAJE “SOLEDAD” | LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR

  3. MagdalenaAlfaro dijo:

    Stefafy te deseo un camino de éxito en el arte, aunque en nuestro país es muy duro lo que tú haz elegido, lo importante es el amor conque lo haces por tí y por todos los sensuntepecanos.
    Bendiciones….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s