Cine salvadoreño

En este espacio podrán encontrar los enlaces para ver cine o vídeo hecho por salvadoreños. Poco a poco se irán agregando enlaces.
Érika Valencia-Perdomo
Óscar Perdomo León

1-Empezaremos con LA ZONA INTERTIDAL. Sobre esta película, en este mismo blog, entrevistamos a MANUEL SORTO:

Érika y Óscar: En Cine Apolo, programa que pasan en el Canal 10 de televisión, vimos unos de tus primeros trabajos cinematográficos. ¿Qué cosas recordás de la  esa película? ¿Adónde podemos ver tus películas?

Manuel Sorto: Te refieres a La Zona Intertidal. La única película de ficción que realizamos Guillermo Escalón y yo. Fue producida por El Taller de los Vagos. El tema es el asesinato político. El asesinato de un profesor, como tantos que fueron asesinados a fines de los setentas por los escuadrones de la muerte. Lo importante era lograr filmarla sin que hubiera problemas, ya que teníamos que viajar con el equipo hasta la playa.

LA ZONA INTERTIDAL

***

ALEJANDRO COTTO – MEMORIAS

(Alejandro Cotto es uno de los cineastas más destacados de El Salvador).

***

ENSEÑAR PARA VIVIR

Primera parte

Segunda parte

“Enseñar para vivir”
Genero: Documental
Pais: El Salvador
Tiempo:10:07
Dirección: André Guttfreund
Producción:Audiovisualea UCA y André Guttfreund
Año: 2010
Sinopsis: Durante una visita del cineasta salvadoreño residente en Los Angeles,André Guttfreund, viajo a la costa salvadoreña y descubrió esta historia de esperanza.

La escuela el Zapote ha sobresalido porque su método de enseñanza formal lleva como eje transversal la promoción y protección del medio ambiente así como el enseñar a sus estudiantes la generación de ingresos con la elaboración de las hamacas y el cultivo de hortalizas hidropónicas para mejorar la dieta alimenticia y al mismo tiempo enseñarles a producir sus propios alimentos.

El habito de la lectura es otra de las apuestas de esta escuela del Cantón el Zapote, en el municipio de San Francisco Menéndez Departamento de la Paz.

***

TOPILZIN

Escrita y dirigida por

Baltazar Polío.

Actuación de Antonio Menjívar.

Un cortometraje que en poco tiempo nos muestra la clase de sociedad que hemos ido construyendo en El Salvador. Es un historia de ficción con aires de documental.

***

LA CASA EMBRUJADA

Basada en un cuento del escritor salvadoreño Salarrué, “La casa embrujada”, con guión de Juan Barrera, fue dirigida por Ernesto Girón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s