Con el corto UNA MIRADA REBELDE ganamos el tercer lugar.

De izquierda a derecha: Marta García, del Centro Cultural de España; Wilmer Merino y Francisco Alemán, ganadores del segundo lugar; Larry Garvin, de la Casa Clementina; Eduardo Enrique Deras, ganador del primer lugar; Óscar Perdomo León y Érika Valencia-Perdomo, ganadores del tercer lugar.
 
 
 
 

El 30 de septiembre de 2010 se llevó a cabo la ceremonia de premiación de los ganadores del certamen originado del taller “Cuéntame tu historia”, impartido por la cineasta Paula Heredia.

Para nuestra sorpresa, nuestro trabajo, el cortometraje documental “UNA MIRADA REBELDE”, fue el premiado con el tercer lugar, entre once competidores. Nos sentimos muy contentos de compartir con ustedes esta noticia, porque pusimos nuestro mejor esfuerzo. Trabajamos con los instrumentos más básicos o más bien mínimos, con lo que se puede hacer un video: nuestra cámara fue un teléfono celular, nuestro editor fue un programa gratuito de prueba de los que se consiguen en internet y nuestra computadora fue la número 6 de un Ciber Café.

Creemos que la razón de recibir este premio fue la fuerza y sinceridad de nuestro personaje: Pablo Santana Alfaro.

La noche de la premiación estuvo muy concurrida y estuvieron presentes personajes reconocidos como Luis G. Valdivieso, Mario Noel Rodríguez, entre otros.

Paula Heredia, la persona clave para que este taller se realizara, no pudo estar presente; sin embargo envió desde Nueva York un video con estas palabras:

 

“Mil felicidades a todos los participantes del programa. Aunque no puedo estar con ustedes esta noche, quiero enviarles mis mas profundos agradecimientos por haber compartido sus historias. Estos videos son muestran de lo que podemos lograr con talento, persistencia, y la colaboración entre individuos, organizaciones culturales, y la empresa privada de El Salvador. ¡Nos vemos en el próximo taller y mientras tanto, produzcan, colaboren entre ustedes y manténganme al tanto de su avances. Hasta la próxima!”

Les presentamos ahora las impresiones del jurado calificador sobre nuestro video “UNA MIRADA REBELDE”.

“El personaje es muy expresivo y autentico y la forma en que cuenta su propia historia es conmovedora.”_ —Marcela Goglio – Curadora de la Sociedad de Cine del Lincoln Center de Nueva York.

“Muy buena fotografía! A pesar de las limitaciones técnicas, logra contar la historia con cada encuadre.”_ – Claudio Tona–Director de Cinematografía Salvadoreño en Nueva York.

 

“Un gran testimonio de la transformación de una vida a través de la auto-búsqueda, auto-encuentro y auto-realización. La superación del dolor, de la guerra y de las limitaciones económicas lograda a través del arte, es una historia de vida muy positiva y alentadora.”_ — Regina Aguilar, Artista, Honduras.

He aquí un video extraído de EL SALVADOR CULTURAL de Mario Juárez Dubón, en donde pueden apreciarse algunos momentos de la premiación.

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León.

Fotografía proporcionada amablemente por el Centro Cultural de España en El Salvador.

 UNA MIRADA REBELDE: https://masalladelos400cerros.wordpress.com/2010/09/08/cine-o-video-para-contar-historias-%e2%80%9cuna-mirada-rebelde%e2%80%9c-la-historia-de-amor-de-un-sensuntepecano/

Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Cine o video. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Con el corto UNA MIRADA REBELDE ganamos el tercer lugar.

  1. Maria Gracia Araujo Romagoza dijo:

    Felicidades…admiro tu energía y entusiasmo por las artes y el gran amor que le tienes a nuestra tierra, sigue adelante, éxitos.

  2. Ana Mercedes Miranda Morán dijo:

    Felicitaciones a los médicos esposos Perdomo-Valencia por la distinción obtenida en el certamen”Cuéntame tu Historia”, con su cortometraje “Una Mirada Rebelde”.

    Rescataron un punto importante en la vida del protagonista, el poeta sensuntepecano, Pablo Santana Alfaro Rodríguez.

    ¡Bien hecho!

  3. Gracia, te agradezco tus palabras. Yo también te deseo lo mejor en tu trabajo y en tus inclinaciones artísticas.
    Un abrazo.

  4. Gracias, Licenciada Mercedes Miranda. Sus palabras nos animan a seguir adelante.
    Le deseamos éxitos en su revista, ahora también ya en el ciberespacio, “Tiempo Cultural”.

    Saludos.

  5. carlos orellana dijo:

    Felicidades y nos gustaria tenerlos nuevamente en el programa “El Conversatorio de la Macana”, para hablar de este galardon.

  6. Muchas gracias, profesor Orellana. Estamos a sus órdenes para cuando deseen.

    Un apretón de manos y saludos para ustedes los del “Conversatorio de la Macana”.

  7. Magdalena Alfaro dijo:

    ¡ Felicidades esposos Perdomo Valencia por este merecido triunfo! y sobre todo por destacar la parte cultural de nuestra querida ciudad de los 400 cerros (Sensuntepeque) haciendo enfasis el trabajo de nuestro escritor Pablo Santana oriundo también de esta tierra que me vio nacer.
    Y ustedes son para mí unos verdaderos sensuntepecanos, por estar haciendo lo que los “verdaderos” entre comillas no hacen. Gracias por estar aquí , difundir nuestra cultura y éxitos.
    Con cariño y mucha admiración.
    Magdalena Alfaro

  8. Magdalena Alfaro dijo:

    Perdón debí escribir los “verdaderos” no hacemos me incluyo a la lista..
    Magdalena Alfaro

  9. Tily Perdomo de Flores dijo:

    Muchas felicidades Oscar y Erika, que el Señor continúe derramando bendiciones en sus vidas!!. Son un orgullo para la familia.
    Abrazos,

    ********************

    Simon & Tily Flores

  10. Simón y Tily, muchas gracias, de verdad. Les deseamos a ustedes todo lo mejor y queremos decirles que son una pareja muy bonita. ¡Qué no se les acabe el amor!

  11. Magdalena Alfaro: muchas gracias a usted por sus lindas palabras. Y gracias por lo de “verdaderos” sensuntepecanos. Nos sentimos verdaderos sensuntepecanos de corazón.
    Saludos.

  12. Jonathan dijo:

    Mi mas sincera felicitación. Esto me enseña que las cosas cuando se hacen con pasión siempre sobresalen.

  13. Carolina Valencia Uribe dijo:

    Que bien Oscar y Erika, como siempre… Felicidades!!!, porque saben compartir sus vidas y hacer lo que quieren en tantos campos de la vida, desde su trabajo profesional hasta el quehacer cultural en Sensuntepeque, El Salvador.

    Para ambos mi cariño y mi reconocimiento.

  14. Francisco Barrera dijo:

    Felicidades muchos exitos sigan adelante son un ejemplo de imitar
    felicidades

  15. *Muchas gracias, Jonathan. De verdad, aunque haya sido algo muy sencillo, creemos que le pusimos pasión. Un abrazo para usted.

    *Gracias, Carolina, por esas palabras tan bonitas. Ojalá nos podamos ver pronto. Saludos a las niñas.

    *Muchas gracias, Francisco. Algún día quizás tengamos la oportunidad que usted nos ponga la música a algún corto. Un saludo.

  16. Jacqueline Harrouch dijo:

    Mil Felicidades a ambos, no hay duda que la voluntad pese a las limitaciones, siempre nos pueden llevar a tener éxito en cualquier cosa que nos propongamos, en horabuena!!

  17. Gracias, Jacqueline, por tus comentarios.

    Saludos a tu familia.

  18. Prof.Armando Rivas dijo:

    El triunfo obtenido , es el premio a la perseverancia de dos profesionales que se aman y aman las cosas que hacen . Adelante …hay otros triunfos esperando por ustedes.

  19. ¡Qué bonitas palabras nos ha escrito usted, Profesor Armando Rivas! Sabemos que usted tiene talento para escribir y ojalá cualquier día de estos nos regale alguna colaboración de sus escritos para publicarla en MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s