PERIO-REVISTA TIEMPO CULTURAL REALIZÓ EVENTO EN SENSUNTEPEQUE. Fotorreportaje.

Muy entretenido, así como sustancial, estuvo el sábado 27 de noviembre de 2010, el evento que anualmente, desde hace seis años, Perio-Revista Tiempo Cultural y su directora, la incansable periodista Ana Mercedes Miranda Morán, organiza en la Casa de la Cultura de Sensuntepeque, este año con el nombre de “Trabajemos por el arte y la cultura”.

El evento cultural inició con las solemnes notas de nuestro Himno Nacional. Luego de las palabras de bienvenida de Mercedes Miranda, inició el homenaje para la sección Manos Sensuntepecanas, en donde, en un espacio de la Casa de la Cultura, se colocan las artesanías u otros objetos de manifestación artístico-cultural, de personas que por su honradez y trabajo se han destacado en la ciudad de los 400 cerros.

La mañana estuvo también llena de poesía y música, de pequeñas anécdotas y recuerdos de personas destacadas de la ciudad, así como también hubo la presentación de un taller de jóvenes aficionados al teatro. Destacada participación tuvieron al leer poemas de su propia inspiración Mercedes Miranda y Nemesio Portillo. Además Arturo Espínola tuvo una interesante participación: hizo ver que su programa radial es escuchado en muchas partes del mundo, así como también tocó diversos tópicos de una manera muy amena.

La periodista Mercedes Miranda y Mario Barrera. Éste fue homenajeado por sus 35 años de trabajo como excelente sastre, por lo que fue incluido en la galería permanente “Manos sensuntepecanas” de la Casa de la Cultura.

 

La profesora Marina Barrera de Callejas fue homenajeada con un diploma por su trayectoria deportiva llena de triunfos, como atleta, pero especialmente como jugadora de softball: ella fue cuarto bate.

El Dr. Nemesio Portillo fue homenajeado, junto a los profesores Arturo Espínola y Carlos Orellana, por su muy escuchado programa radial “El conversatorio de La Macana” (Radio Victoria 92.1 FM), en el que tratan temas de interés nacional e internacional.
 

 La fotografía de la señora Florinda Sánchez fue integrada a la galería de sensuntepecanos distinguidos. Una de sus hijas, la Dra. Kelly Sánchez de González, agradeció el homenaje.

Nosotros, los miembros de LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR fuimos homenajeados por la pequeña labor cultural que hacemos a través de nuestras 4 bitácoras en línea: MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS    LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN   LA LUZ Y LA SOMBRA   y, por supuesto, LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR. Por otro lado, Érika leyó para el público dos bellos poemas (un fragmento del poema “Los nietos del Jaguar” de Pedro G. Rivas y “Ascención” de Alfredo Espino) con un fondo de guitarra acústica.

Lamentamos enormemente lo que pasó con algunos de los invitados especiales: dos homenajeados no asistieron al evento y una poetisa originaria de Sensuntepeque llamó apenas 15 minutos antes de comenzar el programa para decir que no asistiría (a ella Perio-Revista Tiempo Cultural le había concedido un espacio en el evento para presentar a los sensuntepecanos su  libro recién publicado). No nos parece correcto porque dan la impresión de informalidad y de la poca importancia que brindan al gran esfuerzo de la Licda. Miranda.

 Las paredes del salón del evento estuvieron adornadas por los trabajos de dos médicos aficionados a la fotografía: Douglas Rodríguez y Óscar Perdomo León.

El grupo musical Alfa del colegio María Goretti de Sensuntepeque interpretó dos canciones y Mariana Guardado, una de sus integrantes, fue entrevistada brevemente sobre el origen del referido grupo.

Salvador Huiza, quien entrena musicalmente a los alumnos del grupo Alfa, fue entrevistado por Mercedes Miranda.

El grupo musical Alfa, colocado en un círculo para tocar. Estos alumnos, a pesar de ser novatos de la guitarra, interpretaron muy bien dos canciones. A la izquierda:Jonathan Portillo, Mariana Guardado, Emma Alfaro, Morena Guzmán, Michelle Cañas. De espaldas, René Rivera Ponce.

La alumnas Morena  Guzmán y Michelle Cañas (a los extremos), cantan junto a Laura Ramírez (al centro), directora del colegio María Goretti.

 

La última participación la tuvieron el taller de aficionados de teatro de jóvenes de diferentes centros educativos, dirigidos por Douglas Amaya, con una adaptación del cuento “La petaca”, de Salarrué.

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Salvador Huiza

Óscar Perdomo León

Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PERIO-REVISTA TIEMPO CULTURAL REALIZÓ EVENTO EN SENSUNTEPEQUE. Fotorreportaje.

  1. Vilma dinora alfaro dijo:

    Me gustaría asistir a estos eventos!!!!!!!!!!!!!

  2. edgar co dijo:

    Hacia mucho tiempo no abia nada de mi pueblo…. y este sitio me dio la oportinidad de “estar” ahi, otra vez…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s