RECITAL DE POESÍA Y MÁS EN SENSUNTEPEQUE. Fotorreportaje. Dos vídeos

Pablo Santana Alfaro, Nidia Quinteros, Maura Echeverría y Stefany Escobar.

El sábado 18 de diciembre por la tarde e iniciando puntualmente, se llevó a cabo en Sensuntepeque el Recital de Poesía “Más allá de los 400 cerros”. Organizado por los miembros de LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR el evento se realizó en el local del colegio COLTECOMS, gracias a la gentil colaboración de Boris Ábrego y su esposa Mayra de Ábrego.

Érika Valencia-Perdomo dando las palabras de bienvenida al Recital Poético.

Nidia Quinteros

La tarde se lució con un clima agradable, en donde cuatro poetas sensuntepecanos pudieron leer breve pero sustancialmente, algunos de sus poemas. Pablo Santana Alfaro, Nidia QuinterosStefany Escobar iniciaron con sus composiciones literarias, ganándose los aplausos del público asistente, el cual fue, relativamente, grande (llegaron más o menos 35 personas), tomando en cuenta la apatía e indiferencia usual de la mayoría de salvadoreños hacia las artes literarias. A la entrada todos recibieron un programa impreso en donde estaba el desarrollo del evento, así como también una breve biografía de los poetas.

Stefany Escobar

Pablo Santana Alfaro

Entre lectura y lectura, el grupo musical Sigma (formado por Arecio De León, Salvador Huiza, Laura Ramírez y Óscar Perdomo León) interpretó un poco de jazz fusión, de Pat Metheny y de Eric Johnson.

Grupo musical SIGMA

Además Laura  cantó espectacularmente “Honesty”,  la conocida balada de Billy Joel.

 

También hubo, acompañando a la poesía, una pequeña exposición (pequeña en cantidad, pero grande en calidad)   de pintura y escultura del también sensuntepecano Saúl Alfaro.

Algunas esculturas de Saúl Alfaro

Así como también se pudieron apreciar las artesanías que fabrican los estudiantes del colegio COLTECOMS.

El público pudo deleitarse mirando las artesanías hechas en el COLTECOMS

Ya en las últimas horas de la tarde inició el plato fuerte del día: la consagrada poeta sensuntepecana Maura Echeverría leyó varios de sus poemas.

Maura Echeverría

Nos dio satisfacción ver a un público silencioso y atento, emocionarse por un momento con la sencilla pero profunda poesía de Maura.

 

En un poema nostálgico dedicado a Sensuntepeque, “Casa sola”, Maura se emocionó y no pudo evitar que la voz se le quebrara; pero el público le dio ánimo con sus aplausos y ella prosiguó hasta terminarlo, ganándose un fuerte aplauso del los asistentes.

Arriba: parada al fondo, Eunice Echeverría, hija de la poeta Maura Echeverría. Abajo: al final los asistentes disfrutaron de un refrigerio brindado gracias a la amabilidad de Eunice.

Para cerrar, les dejamos estos dos vídeos, uno de Maura Echeverría recitando su poema “La casa sola”, y otro del grupo SIGMA, interpretando “Follow me” de Pat Metheny.

MAURA ECHEVERRÍA

Grupo musical SIGMA

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León

Fotografías:

Mariana Soledad Guardado Valencia

Érika Valencia-Perdomo

Óscar Perdomo León

Agradecimientos sinceros a las personas e instituciones que hicieron posible este RECITAL POÉTICO: colegio María Goretti, Colegio COLTECOMS, Boris Ábrego y Mayra de Ábrego, Salvador Huiza, Arecio De León, Laura Ramírez y Eunice Echeverría.
Vídeos tomados por Laura Ramírez.
Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Escultura, Literatura, Música, Pintura, Poesía. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a RECITAL DE POESÍA Y MÁS EN SENSUNTEPEQUE. Fotorreportaje. Dos vídeos

  1. aida parraga dijo:

    FELICIDADES PARA MAURITA!!! SU TRAYECTORIA DEBE ENORGULLECER NO SOLO A SENSUNTEPEQUE, SINO A TODO EL PAIS… A TODOS NOSOTROS.

  2. Aída Párraga: estamos de acuerdo con usted sobre Maura Echeverría. Fíjese que ella leyó en el recital con una entonación en la voz y una emoción tan sincera que realmente disfrutamos de su poesía.

    Muchas gracias por comentar en nuestro blog.

  3. Vilma dinora alfaro dijo:

    Que orgullo saber que se está promoviendo el arte en mi pueblo!!!. Gracias a ustedes. Espero participar algún día, de alguna forma.

  4. Ojalá que así sea. Gracias por su comentario, Vilma Dinora.

  5. Pingback: HASTA PRONTO, AMIGA. | LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR

  6. Pingback: CINCO POEMAS DE NIDIA YAMILETH QUINTEROS (Luz Verde) | MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS

  7. Pingback: MÚSICA Y POESÍA EN ESPACIO CULTURAL. Presentación de “Mundo de chocolate”, un libro de Maura Echeverría. Fotorreportaje y video | MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS

  8. Suleima Maria dijo:

    La verdad Erika y Oscar,debo felicitarlos por su proyecto que es atractivo y deversificado y les deseo que sigan adelante para incentivar a la poblacion a participar y desarrollar el arte que es lo que mueve a los pueblos.Espero algun dia ser invitada para participar tambien en su maravilloso proyecto.
    Bendiciones
    Suleima Maria

    • Muchas gracias, niña Suleima Maria. Disculpe que le responda hasta ahora.

      Para nosotros sería un honor hacer algo con usted algún día.

      Le deseo lo mejor.

      • Gracias a ustedes tambien Oscar Perdomo Leon, se que pasa muy ocupado y en verdad no se como saca tiempo para dedicarse a esto,con el poco tiempo libre que imagino tiene y claro que cuando a un@ le gusta algo pues saca el tiempo de donde sea.

        En lo personal creame que me encantaria hacer algo con ustedes y espero que pueda ser pronto, claro que yo le aviso cuando podre estar por alla.

        Gracias por sus buenos deseos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s