CABAÑAS EN NÚMEROS. CENSO POBLACIONAL 2007

???????????????????????????????

Parque Cabañas, en Sensuntepeque.

Este día presentamos a ustedes los datos registrados en el VI Censo Poblacional y V de Vivienda de El Salvador, el cual se llevó a cabo en el año 2007, concernientes a Cabañas.

Según estos censos, el departamento arroja los siguientes datos:

  1. La población total de Cabañas únicamente representa el 2.6% del total de los habitantes a nivel nacional.  Cabañas es el departamento con menos población de todo el país.
  2. Cinquera es el séptimo municipio a nivel nacional menos poblado, su población es de apenas 1467 habitantes.
  3. La migración interna en el departamento es de 40. 979. Este saldo migratorio es el tercero más bajo, seguido únicamente por Chalatenango y Usulután.
  4. En cuanto a la relación hombres-mujeres, hay 84 hombres por cada 100 mujeres. Dato que está por debajo del promedio nacional  que es compartido con San Salvador, San Miguel y la Unión.
  5. El 30% de hogares de Cabañas reciben remesas familiares, siendo este el tercer departamento al que más dinero le llega desde el exterior; La Unión y Chalatenango ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente.

MVC-025F

Bebé sensuntepecano.

Estos son algunos de los datos que se sacan de los últimos censos realizados por el Ministerio de Economía (MINEC) a través de la DIGESTYC (Dirección General de Estadísticas y Censos).

Si usted desea más información sobre Cabañas o  cualquier otro departamento del país, le invitamos a que pulse el siguiente enlace: http://www.censos.gob.sv/

Texto:

Érika Mariana Valencia-Perdomo

Fotografías:

Óscar Perdomo León

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: //2-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com
Esta entrada fue publicada en Cabañas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s