VERDE

Verde Sensuntepeque

Recientemente me mudé de casa. Llevar y traer “chunches y cachivaches” fue una odisea; colocar las cosas en orden una aventura épica.

Acá, sentada en el comedor observo mi entorno. Desde acá observo el cielo infinito y azul, escucho las aves trinar, el ruido de la calle, los motores, y el murmurar de la gente apenas logra perturbar el silencio  y la tranquilidad que tiene este lugar. ¿Quién diría que la casa se sitúa en una calle principal?

Verde Sensuntepeque 2014-05-12 18.26.36

Cada mañana despierto con la sensación de estar en unas vacaciones perennes; cuando afuera hace calor basta con entrar a la casa para respirar serenidad.

Verde Sensuntepeque 2014-04-21 17.57.49

Sensuntepeque tiene mundos mágicos como el que habito. Dentro del caos vehicular generado por los automotores, sus conductores y los peatones que deambulan sin “ton ni son” por las calles, y a pesar de la tácita ley autoimpuesta del más fuerte, existen verdaderos paraísos al interior de las paredes de adobe, ladrillo y las tejas rojas que cubren los tejados.

Verde Sensuntepeque 2014-05-12 18.26.02

La paz que palpa mi cuerpo diariamente huele a arrayán, guayabas, rosas, geranios florecientes, mangos maduros, huertas y limones.

Verde Sensuntepeque 2014-05-12 18.26.22

La paz no es color blanca como muchos afirman. La paz es verde, el mismo verde de las hojas que cubren los árboles y arbustos que hay en el patio de la casa.

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

Fotografías:

Óscar Perdomo León

Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: //2-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //3-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Opinión, Sensuntepeque y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s