LOS HERMANOS TORRES (de El Salvador). Música

Hermanos Torres

Los Hermanos Torres, originarios del cantón El Caracol, de Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, fueron una agrupación musical que tuvo mucho éxito en el departamento de Cabañas. El grupo era llamado para amenizar fiestas, en la época cuando habían muy pocos aparatos de sonido para tocar discos.

Tuvieron una vida musical muy activa desde la década de 1950 hasta aproximadamente 1980.

Hermanos Torres - copia (5)

Laura y Desiderio

Dos de los sobrevivientes de ese grupo musical son Desiderio Torres (1936) y su hermana Laura Torres (1926). Desiderio era el bajista del grupo y Laura tocaba eventualmente la guitarra.

Laura Torres

Laura Torres, a sus 88 años de edad.

Desiderio Torres

Desiderio Torres, a sus 77 años de edad.

Este día les traemos dos canciones interpretadas por los Hermanos Torres. Las grabaciones son caseras y fueron hechas alrededor de 1975.

EL AUSENTE

(Escrita por Consuelo Castro, Sandro, Antonio Aguilar y Lorenzo de Monteclaro)
Canción interpretada por los HERMANOS TORRES.

LA ÚLTIMA NOCHE QUE PASÉ CONTIGO

(Escrita por Roberto Collazo Peña -Bobby Collazo-.)
Canción interpretada por los HERMANOS TORRES.

Texto:

Érika Valencia-Perdomo

y Óscar Perdomo león

***

Las primeras dos fotografías proporcionadas por los Hermanos Torres. Las últimas dos fueron tomadas por Óscar Perdomo León.
Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Cabañas, Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a LOS HERMANOS TORRES (de El Salvador). Música

  1. fathama Ect dijo:

    La mera raza ahí esta mis tíos y abuelo !!!!

  2. fathama Ect dijo:

    En nombre de la familia Torres del Cantón el Caracol Que bonitos recuerdos…..

  3. beto villanueva dijo:

    lastima que no se poseen los videos originales de domde poder subir videos con audio original gracias al Dr Oscar Perdomo por este gran detallaso al originar este campo

  4. Verónica dijo:

    Ahí están mis raices…. orgullosa de formar parte de esta gran familia…. mi Padre es una de las personas en estas fotografías ….

  5. Alonso Canas dijo:

    Los Torres del Caracol, muy mencionados en Victoria y Sensunte en los ochentas . –

    • Gracias por su comentario, Alonso Canas.

      • Isabel Cristina Mendoza de MartÍnez dijo:

        Tube la gran oprtunidad de conocerles, como unas excelentes personas, grandes artistas, Gran familia, recuerdo con mucho cariño a Don Felipe, un hombre lleno de energia, siempre pendiente de las necesidades de la escuela, un lider de la ADESCO y Presidente de La Asociación comunal para la Educación, por muchos años, tiempos en los que pude apreciar su música en los actos culturales del Centro Escolar como graduaciones y celebraciones que se hacian en el centro escolar, recuerdo a don Antonio con cariño tambien fue un lider a demas de excelente artista. Don Brigido era internacional pues lo llegavan a traer desde Honduras para la Cura de ojo de los tiernitos, y que decir de los hijos de don Antonio especialmente de sañora, Vicenta y Victoria quien eredó de su padres el ser artista, la esposa de Don Felipe, Elenita una ecxelente persona llena de valores espirituales y morales, Don Felipe, Don Antonio, Don Brigido, Señora Elenita, Señora Eulalia y esposa de don Brigido Dios los tenga disfrutando de su divina presencia y los tenga en el coro celestial.
        Gracias Doctor por hacernos recordar a estas personas tan queridas.

      • Gracias a usted por su comentario.

  6. Mario ramos dijo:

    Púchica Perdomo, ya días que no sabía de ti y por casualidad busqué música de los famosos Hermanos Torres y qué lindo que tú has comenzado a recuperarla. Personalmente los conocí y los aprecié muchas veces; tengo varias canciones en un cd de su música y pensaba intentar rescatar lo más que pueda de ellos , pues creo ya sabes fueron autodidactas y compusieron varias canciones, incluyendo una muy bonita a Sensuntepeque en ocasión del primer centenario del nombramiento como ciudad. Te suplico en envíes pronto tu e.mail pues tuve líos con mi compu y perdí todos los contactos.
    Saludos y bendiciones

  7. arely leiva dijo:

    que bonitos recuerdos yo tenia 14 anos de edad quisiera retroseder el tienpo para oirlo en vivo un saludo ala familia torres que dios los Bendigo

  8. ey quiero mas musica dijo:

    ey tambien mi padre aparece en esa foto

  9. ey quiero mas musica dijo:

    margarita torres me alegre mucho al ver esas fotos

  10. Celi dijo:

    Hermosos recuerdos y fotografías….gracias por esa investigación, espero conocer más sobre ellos, yo soy de la familia, pero casi no conozco mi historia familiar…gracias Dr. Perdomo

  11. Rafael torres dijo:

    Mi abuelo desiderio que en paz descanse. Tengo muy poca memoria de ellos. Y mire tocar a el pero yo aun era un niño en ese entonces.
    Muy bellos recuerdos. Los hermanos torres

  12. Karen Avalos Torree dijo:

    Mi abuelito que en paz descanse q Diosito lo tenga en su gloria siempre te recuerdo abuelito y más con esta música se salen las lágrimas te amamos abuelo Desiderio Torres

Responder

