EUNICE ECHEVERRÍA, bióloga.

Eunice Echeverría, sensuntepecana, bióloga de profesión, es actualmente la directora del Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES) y tiene en su haber un historial de logros y metas conseguidas que llenan de orgullo a estas tierras cabañenses.

Eunice Echeverría 2

A la izquierda, Eunice Echeverría.

Eunice es una mujer sencilla, sincera y amena, además de ser hija de la poetisa Maura Echeverría; sobre ella descansan dos de los más grandes reconocimientos que la comunidad científica puede otorgarle a alguien: el bautizo  de una nueva especie de flora y fauna en su honor.  Sus descubridores decidieron darle tal distinción agregándola a la corta lista de personajes salvadoreños que han dado su nombre para la ciencia.

Las dos especies son Hemiphileurus euniciae. Meliosma echeverriae.

La primera es una especie de escarabajo y la segunda es un árbol en lo nebuloso del Parque Nacional de Montecristo, conocido entre los lugareños como «Naranjo de montaña».

Naranjo de montaña

Naranjo de montaña (nombre científico: Meliosma echeverriae).
Hemiphileurus euniciaeUn tipo de escarabajo desconocido hasta hace muy poco por la ciencia (nombre científico: Hemiphileurus euniciae).

***

Escrito por

Érika Valencia-Perdomo

***

Fotografía de Eunice Echeverría por Cindy Guerra.
Fotografía del Naranjo de montaña extraída de El Diario de Hoy. Fotografía del escarabajo proporcionada por Eunice Echeverría.
***
Artículo relacionado: EXPOSICIÓN ITINERANTE LLEGA A SENSUNTEPEQUE. Entrevista a Eunice Echeverría. Fotorreportaje.
Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: //2-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //3-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Biología y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a EUNICE ECHEVERRÍA, bióloga.

  1. Eunice dijo:

    Gracias por tan bonitas y estimulantes palabras.

  2. Pingback: COMO VIVÍ LA BEATIFICACIÓN DE NUESTRO SAN ROMERO DE AMÉRICA. Crónica escrita por Eunice Echeverría | LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN

  3. Isabel Cristina Mendoza de MartÍnez dijo:

    muchas felicitaciones colega, que alegraia me dá saber que estas eternalizada en el nombre de las especies. deseo mas exito para tí felicitaciones a la familia, por tenerte, y los sensuntepecanos estamos orgullosos de tí, como biologa tambien me siento a todo dar, por tu logro. Dios te bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s