MANUEL MIRANDA, LECTOR DE ESTE BLOG, COMENTA…

A través de este blog, ha habido un estímulo para la investigación de ciertos temas. Por ejemplo está el caso de Manuel Miranda, quien leyendo en MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS sobre la familia Miranda, se dio a la búsqueda de otros datos. Este día publicamos, con su permiso previo, un pequeño comentario enviado por él a nuestro correo electrónico.
Óscar Perdomo León

***

SOBRE LA FAMILIA MIRANDA

Qué alegría tener un poco de contacto con ustedes, inclusive este blog generó contacto con Eduardo Salazar Miranda, hijo de Gina Miranda (hermana de Olga Miranda, de la hacienda de los Miranda) y comenzamos averiguaciones muy interesantes; investigamos hechos  de hace 250 años atrás mas o menos, para nosotros es una alegría  saber que alguien quiera conocer un poco de la historia de nuestro pueblo dentro de lo que participaron sus antepasados, no por otra cosa, sino por compartir hechos de la historia de la cual se conoce un poco nada más y al escarbar uno se da cuenta de las miserias que muchas veces vieron nuestros antepasados y que hay gente que piensan que fueron muy ricos y al final fueron personajes muy sacrificados.

El general Indalecio Miranda, por ejemplo, si bien es cierto fue un gran guerrero, él se enroló en la milicia no por otra cosa sino por sobrevivir, él fue mercenario y el gobierno le pagaba por sus habilidades para combatir, fue así que le pagaban con tierras y logró obtener la finca «La Soledad» en Usulután, con aproximadamente 1600 manzanas de terreno. Al final de su vida, dentro de lo que se sabe, peleó batallas en Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Gualcho (frontera con Honduras) y la de más significado contra Justo Rufino Barrios en Chalchuapa, que de haberla perdido seríamos chapines; por cierto, existe un obelisco en Chalchuapa que le menciona; y en Guatemala se habló mucho de la derrota de Justo Rufino Barrrios contra el general Miranda.

Al hacer un recuento de los hechos históricos, la historia de nuestra familia Miranda viene a ser bastante parecida a la gran mayoría de historias de salvadoreños que en la actualidad vivimos en nuestro pequeño El Salvador. Por ser países colonizados  la gran mayoría tenemos historias bastante parecidas, donde el hambre y el deseo de sobrevivir hicieron que nuestra gente corriera a hacer cosas sorprendentes, la  diferencia entre las familias fue que nuestros antepasados vinieron antes o después unos de otros pero el final fue el mismo, sobrevivieron e hicieron de alguna forma Historia.

Cualquier cosa estoy para servirles.

Escrito por:

Manuel Miranda

***

Pueden disfrutar de otras fotografías del viejo Sensuntepeque dando un clic aquí.

Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MANUEL MIRANDA, LECTOR DE ESTE BLOG, COMENTA…

  1. Marisela Vargas Miranda de Torres dijo:

    Hay forma de contactar a la señora ANA MERCEDES MIRANDA MORÁN? Estoy trabajando en el arbol genealógico de los MIRANDA y necesito amarrar algunas lineas. Apreciaría la ayuda para hacer contacto directo con todo el que comparta mi apellido, Ud. incluido por supuesto. Bendiciones y lo felicito por su bonito Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s