ADOLFO AMAYA. En la educación y en la música

 

LIC. ADOLFO AMAYA
LIC. ADOLFO AMAYA
Es originario de Victoria, pero labora desde hace muchos años en el Instituto Nacional de Sensuntepeque, como director, y de este centro de estudios se graduó de bachiller. Hace algunos días presentó su primer disco que ha grabado con 10 de sus composiciones, lo ha llamado “Por Favor Vuelve”. Los nombres de las canciones son: Aristócrata, Así es la vida, Ella se marchó, Me equivoqué contigo, Por favor vuelve, Qué será, Qué voy a hacer, Señora, Por favor, Dímelo y Te prometo.
Con su amabilidad característica, el Lic. Adolfo Amaya expresó que su próximo proyecto es grabar otro disco, y para ello, ya tiene las 10 canciones que incluirá, también de su autoría. Pero especifica que lo realizará: “si Dios me lo permite”. Cuando hemos escuchado a este profesional de la educación actuar en eventos artísticos, nos ha gustado su forma de interpretar la guitarra y de cantar. Lo hace con gran intensidad, con mucha expresión y excelente voz.
De la forma cómo se introdujo en el mundo musical nos dijo lo siguiente: “Aprendí a tocar guitarra yo solo, auxiliado de un método. Pero, al tocar con otros músicos me fui puliendo poco a poco”. A la par componía canciones. La primera fue una dedicada a su madrecita, y la escribió en 1992; esa canción la cantó en la escuela del Cantón Paratao, en una celebración del día de la madre, y algunas señoras, muy entusiasmadas porque les gustó la interpretación, le solicitaron que se las grabara en un cassette. Al ver la excelente recepción que había tenido, Adolfo se animó a escribir otras canciones, entre ellas, una que se llama Aristócrata, que es una experiencia que le pasó a un amigo de él, de escasos recursos económicos, cuya novia lo cambió por otro que tenía mucho dinero. Y nos especificó que su gustada canción a la madre, la grabará en el próximo trabajo. De este modo, este artista continúa con su producción para deleite de quienes lo escuchan y como un aporte al ámbito del pentagrama de Sensuntepeque y de El Salvador.
El Lic. Adolfo Amaya es otro valor artístico.
Texto y fotografía:
Ana Mercedes Miranda Morán.

 

Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: //2-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //3-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Música, Mercedes Miranda. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ADOLFO AMAYA. En la educación y en la música

  1. Isabel Cristina Mendoza de MartÍnez dijo:

    Felicito al Lic. Amaya, por que demuestra el cariño por la sociedad, atendiendo las necesidades de los jovenes, gracias compañero por que no piensas en tí cuando biene un proyecto, sino en la comunidad de Sensuntepeque, trabajaste y continuaras, si vuelves, haciendo grandes obras en este instituto, sase que tu tiempo y servicio lo das sin esperar recompensa. Dios te Bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s