ARECIO DELEÓN MÉNDEZ: “LA MÚSICA ES ALGO INFINITO”.

Arecio De León

Uno de los músicos de la actualidad sensuntepecana es el abogado Arecio Deleón Méndez. Su padre fue el apreciado Ing. Arecio Deleón (ya fallecido), y su madre es la profesora Marta Méndez Vda. de Deleón.

Arecio posee una personalidad simpática, sencilla. Nadie se imaginaría al ver a un hombre delgado y con agradable sonrisa, que posee un extraordinario talento interpretativo, al igual que como compositor. Su incursión en la música fue desde muy pequeño, por la insistencia de su mamá, doña Marta. En esa época, en la Escuela “Sotero Laínez, el profesor de música, don Carlos González preparaba una estudiantina con melódicas y guitarras. Arecio se incorporó, y recuerda que lo acompañaron en esa nueva “aventura” César Rodríguez y Francisco Barrera. “Si mal no recuerdo, esto sucedió allá por 1987 o 1988”, explica el Lic. Deleón. Y este hecho fue importante en la vida de este abogado y músico, pues considera que gracias al Prof. González conoció y aprendió a amar la música, así como a interpretarla.

Con mucha humildad, Arecio explica que puede tocar (“más o menos”, nos dice): piano, guitarra, bajo eléctrico, batería, charango y algunos instrumentos de percusión, entre ellos las congas. “Eso sí, los instrumentos de viento no son para mí”, aclara. Agrega que no se siente que sea un experto en la música “pues el conocimiento de ésta es muy amplio, diría que infinito”, afirma. En cuanto a los discos que ha grabado, hasta el momento solo es uno, afirma. Pero adelanta que ya trabaja en su segundo trabajo discográfico junto con el también músico Guillermo Echeverría. Muy bueno, es que el Lic. Arecio, dice que tomarán en cuenta a muchos cantantes e intérpretes, tanto de Sensuntepeque como de Ilobasco. Por ese motivo al disco lo han denominado REUNIÓN. La tecnología está de su lado también, porque han incluido a un baterista que reside en España. Se trata de Carlos Cruz, ex vecino de Arecio. También participa Rubén Escalante, quien reside en Estados Unidos de Norteamérica.

Todos sus trabajos, el Lic. Deleón los realiza en un estudio que tiene montado en su casa de habitación. Con un micrófono y una computadora hace maravillas. Y como ha aprendido algunos secretos de audio, muchas personas ya lo buscan para grabar en lo que él denomina su “mini estudio”, al que ha bautizado como “Chito´s Only Music Studio. Arecio afirma que lo buscan con frecuencia: “Seguramente quedan complacidos”, manifiesta de forma divertida.

Respecto a la aceptación de su música por parte del público, debemos decir que él está reconocido como un magnífico intérprete y arreglista. Pero como compositor, que ha grabado su primer disco, siente que su música no es muy aceptada por grandes cantidades de personas por no ser comercial, ya que en este primer trabajo discográfico grabó metal progresivo instrumental, el que no es digerido por una mayoría de personas. “No es lo mismo grabar este tipo de música que una bachata, por ejemplo, y no es que yo tenga algo en contra de este último género, pero estoy consciente de que es más aceptado en este país que carece de cultura musical profunda”, recalca. Pero le alegra que el video Lágrima de un Ángel, cuyo tema musical, una balada rítmica, fue compuesto por él, tuvo gran aceptación en uno de los blogs del Dr. Óscar Perdomo León y la Dra. Érika Valencia-Perdomo. “Fue el video más visto del año pasado (2013), y recibí muchas felicitaciones”, expone con satisfacción.

Otra de sus composiciones es “Arenas del Desierto”, rock hecho en conjunto con Guillermo Echeverría.

El año 2012, Arecio fue homenajeado con Diploma de Honor al Mérito Musical por Revista “Tiempo” Cultural, Casa de la Cultura de Sensuntepeque y Colegio “María Goretti”, además de que le han realizado entrevistas en televisión y ha hecho presentaciones fuera de Sensuntepeque. Todo eso lo hace sentirse agradecido con las personas que valoran el esfuerzo que hace por aportar a los sentimientos humanos, a través de la expresión musical. Estudiante incansable de las notas musicales, talentoso concertista y compositor, todo eso es el Lic. Arecio Deleón Méndez inmerso en el infinito mundo del pentagrama.

Escrito por

Ana Mercedes Miranda Morán

***

Artículo relacionado:
ARECIO DE LEÓN: “LA MÚSICA ES UNA COSA INDESCRIPTIBLE”.
Anuncios

Acerca de Óscar Perdomo León

De médico, poeta y loco, todos tenemos un poco. Doctor en Medicina. Amante de la música, la literatura, el cine y la fotografía. Physician. Art lover. Soy un “escribidor” que ama leer y escribir. Mi blog personal: 1-LA CASA DE ÓSCAR PERDOMO LEÓN oscarperdomoleon.com /////Mis otros blogs son: 2-LA ESQUINA DE ÉRIKA Y ÓSCAR erikayoscarlaesquina.com //3-LA LUZ Y LA SOMBRA laluzylasombradeoscarperdomoleon.blogspot.com //4-MÁS ALLÁ DE LOS 400 CERROS masalladelos400cerros.wordpress.com
Esta entrada fue publicada en Música, Mercedes Miranda y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s