Acerca de este sitio

Este blog trata de cosas y personas de Sensuntepeque, con énfasis en el arte, aunque se tocan otros temas.

Esta escrito y administrado por

ÉRIKA MARIANA VALENCIA-PERDOMO

y

ÓSCAR PERDOMO LEÓN

Ambos somos médicos. Y aunque no nacimos en Sensuntepeque, es una ciudad que la llevamos en el corazón.

Idea original del blog de Érika Valencia-Perdomo.

Anuncios

40 respuestas a Acerca de este sitio

  1. angel alvarado dijo:

    Hola primo, te felicitos por el entusiamos que tienes al mostrar las cosas bonitas que podemos hacer aca en el salvador, pues siempre he creído que los salvadoreños podemos lograr lo que nos proponemos. asi que felicidades y adelante.

  2. Gracias, Ángel, por tus palabras. Estoy seguro que sos un buen médico y como pediatra vas a ser excelente. Saludos para la familia.

  3. Maricela dijo:

    Dr. Perdomo: navengando en internet me encontré con su sitio en el cual hay un artículo sobre las pupusas, espacio donde se menciona a una Licenciada Ana Mercedes Miranda, quien parece ser que les proporcionó las fotografías. Si fuera tan amable de ayudarme a localizar a dicha Licenciada. Estoy elaborando el arbol genealógico de la familia MIRANDA y me gustaría determinar si hay lazos de parentesco con dicha Licenciada. La raíz de mi familia proviene del General Indalecio Miranda quien tuvo 11 hijos. Tengo desarrolladas las líneas parentales de 3 de ellos, y casi estoy segura que con la referida Licenciada estamos emparentadas por algún lado. Gracias por su ayuda.

    • osmaro quintanilla dijo:

      hasta donde se uno de los miranda fue el padre de una de las senoras que criaron a mi madre. ella se llamaba Maria isabel Miranda, de san sebastian y hna de maria Isable miranda de San Vicente , de donde lleva el nombre el kindergarden nacional de la ciudad.

      • maricela dijo:

        Don Osmaro Quintanilla, interesante información. Justamente se está haciendo un esfuerzo por averiguar la biografía de MARIA ISABEL MIRANDA (maestra cuyos méritos hicieron elegible su nombre para identificar al kindergarten nacional de la ciudad de San Vicente). Lo invito a ingresar al grupo “AMIGOS VICENTINOS” en facebook y tal vez nos pueda ayudar en la investigación.

        .

    • Victoria dijo:

      Hola estoy con los pelitos parados, acavo de encontrar informacion acerca de los tiempos de mis abuelos al leer esta informacion, que cheverre. Sra Maricela el senor Indalecio Miranda era el padrino de mi abuelo Jeronimo Herrera & Mi abuelita Jesus MIranda de Herrera.& a lo mejor el General Indalecio era familiar de mi abuela. Me gustaria poder comunicarme on usted para intercambiar mas informacion.

      • Marisela Vargas Miranda de Torres dijo:

        Por favor Victoria, no dude en entrar en contacto. Puede ubicarme ingresando a mi grupo FAMILIA MIRANDA en facebook en el cual verá fotos antiguas de la familia y otros datos. Pongame un mensaje para enviarle la invitación. Mi arbol lo llevo bastante avanzado, se accesa mediante un link que le proporcionaré oportunamente, es un arbol virtual y muy dinámico que puede ser alimentado por todos los que compartimos el apellido y las mismas raices parentales, pero me hacen falta lineas que el tiempo se tragó y espero que con su ayuda logremos encontrar a todos los MIRANDA dispersos en el pais y en el mundo, pra que los aun estamos vivos conozcamos a los parientes provenientes de las 11 grandes lineas basicas conocidas.

  4. Maricela: gracias por visitar nuestro blog. Le enviaré a su correo la dirección de la Licenciada Mercedes Miranda para ver si ella le puede ayudar. Suerte.

  5. buen intento….alegria para ustedes por su blog…..una pregunta se dan cuenta que en su pagina de inicio estan haciendo comercial a la coca cola ??/ les paga algo ??
    alegria mas alla de los 400 cerros y mucha paz
    saludos a los saludables

  6. Aguilar Humano: gracias por sus palabras de afecto. Y gracias también por hacernos ver lo de la Coca Cola. Tomamos la foto y nos gustó y decidimos colocarla en nuestra entrada de blog, sin fijarnos mucho en el fondo, con el nombre de esa famosa bebida. Pero ya la cambiamos.

    Saludos.

  7. Morena Amaya-Pineda dijo:

    Hola! Kiero felicitarles por su desempeño en Brindar Informacion Positiva acerca de nuestro kerido Sensuntepeque, Gracias aUds nos podemos informar mas de mas maravillas de nuestro querido cabañas!

    los felicito por sus publicaciones, son muy interesantes! ami en lo personal me gusta admirar y valorar su trabajo!!!
    BENDICIONES!!!

  8. SantiagoMeard dijo:

    Alguien conoce algo sobre los senores Dr. Manuel E. Miranda y su hijo el Dr. Cesar V. Miranda, o su hermano Octavio Miranda duenos de Achichilco? Manuel fue casado con Luz Arrue, una de las poetas iconicas de El Salvador. Si alguien sabe quienes eran sus padres o algo sobre ellos, me encantaria saberlo! Muchisimas gracias

    • SantiagoMeard: Muchas gracias por usar nuestro blog para lanzar su pregunta. Espero que alguno de nuestros lectores le pueda ayudar. Saludos.

    • Marisela Vargas Miranda de Torres dijo:

      Don Santiago perdone mi pregunta. Es ud. descendiente de algún MIRANDA? Estoy trabajando el arbol genealogico de mi familia y apreciaría mucho datos que me ayuden a completar las 11 grandes lineas básicas (11 hijos del Gral. Indalecio Miranda). Me gustaría saber a cual de esas lineas pertenece Ud. Gracias

  9. Manuel Miranda dijo:

    SI quieren un poco mas de informacion acerca de la familia Miranda se pueden comunicar conmigo, tengo información bastante completa al respecto, por cierto no era pariente de Maria de los Angeles Miranda, no fueron 11 hijos sino 16 (yo tengo el testamento original ojo, no es copia) fueron 4 mujeres con las que procreo y dejo de herencia la hacienda la soledad con 400 cabezas de ganado y 4000 pesos en efectivo, el general fue hijo de Francisco Miranda y Prudecia Ayala quienes vinieron de españa via Venezuela y se radicaron en apastepeque, tuvo un hermano , el dr.Manuel Miranda, cualquier cosa estoy para poder compartir con mis parientes, tengo un libro original de 1930 aprox donde salen datos historicos de nuestro pariente que por cierto hay o hubo un obelisco en chalchuapa(yo lo vi en su momento) donde se leia que en ese lugar el general Indalecio Miranda detuvo las ordas invasoras de Justo Rufino Barrios, peleo en Costa Rica, Honduras, Nicaragua, EL Salvador, un razgo segun el libro es que era muy sencillo y humilde, siempre uso uniforme como su tropa y no se ditinguia de los demas en el campo de batalla, no se sabe si por tactica o porque peleaba hombro a hombro

    • Estimado señor Manuel Miranda, muchas gracias por escribir un comentario en nuestro blog. Le escribiremos a su dirección de correo electrónico. Saludos.

      • SantiagoMeard dijo:

        Oscar,
        Me siento afortunado de haber encontrado este blog, cada vez estoy mas cerca de saber mas sobre mis antepasados. Chequie muy tarde el blog y no habia visto la respuesta de Manuel Miranda. Si hay una manera en la que me puedas poner en contacto con Manuel, te lo agradeceria infinitamente.
        Muchisimas gracias!
        Mi correo es carbosan@gmail.com

    • Santiagomeard dijo:

      Manuel Miranda le agradezco muchisimo su ayuda y me encantatia poder ponerme en contacto con usted y asi poder conocer mas sobre nuestra familia. Mi correo electronico es carbosan@gmail.com. Le agradezco muchisimo de nuevo!

    • Victoria dijo:

      Sr. Miranda me encantaria comunicarme con usted me llamo Victoria soy nieta de Jeronimo Herrera ahijado del General Indalecio. Estoy buscando mis raices mil gracias

    • Marisela Vargas Miranda de Torres dijo:

      Interesantes datos. Tengo identficados a 11 hijos del Gral. Indalecio Miranda, que parecia eran los únicos, pero Ud. habla de 5 más (16 por todos). Fascinante información. Como contactarlo más directamente. Puedo facilitarle el link en que estoy desarrollando el ARBOL GENEALOGICO DE LA FAMILIA MIRANDA con gusto. Apreciaría toda la información que Ud. tiene para completar los vacios que falta por llenar. El recurso tecnologico que he utilizado permite ir armando dicho árbol con la participación de quienes compartimos el parentesco. Es muy interactivo, permite con un click saber como se está relaciodado en el arbol, la rama de la que proviene cada quien, la edad, si ya está fallecido, su cumpleaños, etc. Me encantaria ver los documentos que tiene. Gracias

  10. Jenny Castillo dijo:

    Buenos dias, Quiciera me regalaran los datos de contacto de Miguel Orlando Rivas Montes el es pintor y mi profesor y necesito contactarlo, si me pueden regalar el numero de celular. https://masalladelos400cerros.wordpress.com/2011/01/27/orlando-rivas-pintor/

  11. Carlos Alfredo Miranda dijo:

    Dr Perdomo: Mucho gusto de conocerlo.El motivo de este correo es saber de que ciudad de España llegó el Padre de nuestro ancestro ,el General Indalecio Miranda,pues resulta que un sobrino viajará a España en los próximos días y está dispuesto averiguar acerca de los orígenes de los Miranda.Asi mismo me gustaría saber acerca de los libros de La familia que en su blog se mencionan.atentamente Dr Carlos Alfredo Mirana N

  12. Carlos Alfredo Miranda dijo:

    Dr Perdomo: Al mismo tiempo me gustaría contactar al señor Manuel Miranda quien al parecer dió esta información que por años hemos estado tratando de averiguar.Gracias anticipada

  13. SantiagoMerd dijo:

    Hola Don Oscar! Que me alegra que se este uniendo aqui la informacion de la familia Miranda, aunque se concentre en Sensuntepque su blog! Me gustaria comunicarme con el Sr. Carlos Alfredo Miranda si es posible, para lograr intercambiar informacion sobre la familia Miranda. Muchisimas gracias!!

    • Muchas gracias por visitar nuestro blog, SantiagoMerd.

      En realidad este blog trata de cosas diversas del departamento de Cabañas, por eso en algunas ocasiones se ha escrito sobre la familia Miranda. Lo remitiremos con alguien que tal vez pueda darle mayor información: Mercedes Miranda, su correo es mercytiempo@yahoo.es

      Gracias por visitar nuestro blog.

      Saludos.

  14. Margarita Muller dijo:

    Los felicito por su trabajo y dedicacion a nuestro querido El Salvador. Estoy en Toronto , Canada y me alegra poder conocer sobre su bonita obra.
    Margarita Muller.

  15. emilia echeverria dijo:

    Hola Soy Emilia y nací en Sensunte, estoy fuera de El Salvador, mi familia es muy conocida en el pueblo, por favor enviame un correo al mi mail necesito pedirte un dato, gracias,

  16. Dr Carlos Alfredo Miranda dijo:

    Mi sobrino fué a España ,pero lleva tiempo averiguar si vino de Burgos o de Asturias, sin embargo mi prima averiguo que en la Embajada de España en San Salvador le dijeron que para obtener ciudadanía española es preciso saber exactamente quien es el vínculo de nuestro antepasado. necesito esa información ya que un nieto quiere irse a estudiar allá

    • Dr. Carlos A. Miranda: gracias por escribir. La información que usted necesita sobrepasa nuestras capacidades.

      Le deseamos suerte. Saludos.

    • Marisela Vargas Miranda de Torres dijo:

      Dr. Miranda: en mi grupo FAMILIA MIRANDA el cual encuentra en facebook se están incorporando todos los que comparten la misma raíz parental. Con gusto le enviaré mi invitación para que entre. Soy Marisela Vargas Miranda de Torres, nieta de Don Roberto Miranda, quien hizo el hermoso diseño de la Torre Vicentina. En dicho grupo podrá compartir con otros Miranda ansiosos todos en conocer sus raíces…. Estoy en franco proceso de completar el arbol genealogico de nuestra familia. Puedo facilitarle el link para que entre a contribuir con su propia información a completarlo. Apreciaria sus aportes. Mi correo: mariceladetorres64@hotmail.com puede contactarme a traves de este también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s