Blogueros sensuntepecanos

Estos son algunos de los blogs de gente de Sensuntepeque o algunos, aunque no son de Sensuntepeque (como es el caso de nosotros -Érika y Óscar-), que tratan temas de dicha ciudad.

Estos blogs son muy diversos, como lo son sus dueños. Pero en la variedad está el gusto.

Eduardo PortilloDUDOPORTILLO

El blog de Eduardo Portillo

duduportillo

COLEGIO MARÍA GORETTI

Blog de Salvador Huiza:

http://colegiomariagorettisensuntepeque.blogspot.com/

COPULANDO CON MARIPOSAS

Blog de María Escobar:

http://mariecapoeca.wordpress.com/

DICHOS Y HECHOS

El blog de Ramiro Velasco

http://ramirovelasco.blogspot.com/

Blog de Revista Tiempo Cultural

 Blog de Pedro C. Romero y Ana Mercedes Miranda Morán

COMANDOS DE SALVAMENTO:

http://comandossensuntepeque.com/

SENSUNTEPEQUE en el corazón de Centroamérica.

(“GUINEYOS”)

Blog de Arturo Espínola:

http://cespinola.blogspot.com/

UN RINCÓN REVOLUCIONARIO

Blog de Jonathan Escobar:

http://unrinconcitorevolucionario.blogspot.com/

LITERATURA SENSUNTEPECANA

Blog de Luz Verde:

http://nidialiteratura.blogspot.com/

MI SENSUNTE.COM

Blog de Ángel Iraheta:

http://www.misensunte.com/

MÁS ALLÁ DE LOS 400 CEROS

Blog de Érika Valencia-Perdomo

y Óscar Perdomo León

https://masalladelos400cerros.wordpress.com/

14 respuestas a Blogueros sensuntepecanos

  1. Ana Delmy Amaya Aguilar dijo:

    Es admirable como ha crecido Sensuntepque no solamente en el comercio ;
    sino en aspectos culturales como la literatura y la pintura, la música y otras artes y sub artes.

    Felicito a quienes están promoviendo estas iniciativas especialmente a Meerceditas Miranda y a los Doctores Oscar Perdomo y Erika . Mi deseo es que la chispa del amor impulse de una manera sólida sus aspiraciones y sus metas.

    Dr. Perdomo ciempre que leo y veo este Blog y sus contenidos me remonto a su libro Diario Prohibido y mentalmente analizo y lo vuelvo a ver como un ser muuuy humano
    muy artista, que ha sabido ir, aunque pausadamente , con pasos aplomados en este quehacer del ser humano como MATERIA y del ser humano como ESPIRITU.

    No expreso nada sobre su esposa, sin embargo , aquel refrán burdo, Dime con quien andas y te diré quien eres pega en este caso, Felicidades a los dos.

    Merceditas usted me deja corta porque ha ido agudizando sus talentos de periodista cultural y otros , pero sobre todo se ha lucido impulsando a este nuestro pueblo que en el pasado se veia como un laberinto sin futuro casi camino a la extinción .Las paradojas de la vida y la dinamica de la historia lo han encauzado hacia un polo opuesto , se ha levantado con mucho ímpetu . Gracias a usted que le enseñó a caminar cuando a penas gateaba . Me gustaria que incluyeran en estas cosas al Dr. Guillermo Antonio Guevara, a quien estimo desde que éramos adolescentes, guíenlo en este camino de la cultura y el arte.TIENE MUCHO QUE DAR

    Un abrazo cordial y sincero Y FRATERNO PARA LOS TRES

    ( que bien se ve en esa nueva foto, la felicito)

  2. Érika Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León. dijo:

    Le deseamos a usted, licenciada Amaya, éxitos.

    Muchas gracias por sus comentarios y gracias por visitar nuestro blog.

  3. Juan José Mendoza Bonilla dijo:

    Doctora Érika Valencia y Doctor Óscar Perdomo, cada día admiro más este blog y sus comentaristas. Creo que la esperanza prevalece cuando hay personas como ustedes, con grandes ideales para un pueblo humilde, pero luchador.
    Les comparto la siguiente nota, que es una mínima parte de esa historia nuetra, en la cual se hunden nuestras raices del horizonte que vislumbramos.

    01 de octubre de 2011
    Estimado Amigo y Amiga,
    Espero se encuentren bien de salud y que su trabajo tenga muchos frutos. Les quiero informar que para el sábado 29 de octubre se tiene planificado conmemorar a las víctimas de la masacre de San Gregorio, jurisdicción de Sensuntepeque, El Salvador.
    Se ha planificado una misa en memoria y un acto ecuménico y cultural frente al monumento que, gracias a Dios, ya avanzó bastante. Deseamos que usted pueda estar para ese día con nuestros hermanos de san Gregorio.

    Para poner un poco en contexto histórico les comparto lo siguiente
    ACTO DE DIGNIFICACIÓN A LAS VICTIMAS DE LA MASACRE DE SAN GREGORIO
    El día sábado 23 de octubre de 2010, Tutela Legal del Arzobispado de San Salvador y el Comité de Víctimas de la masacre del cantón san Gregorio, llevaron a cabo un acto de dignificación para las víctimas civiles, que fueron brutalmente asesinadas por militares entre los años 80 y 81 en el Cantón San Gregorio jurisdicción de Sensuntepeque en el departamento de Cabañas, El Salvador.

    Tutela Legal inició las primeras investigaciones, de diferentes testimonios de dicha masacre, la cual se extendió hacia otros cantones, entre ellos el Cantón Nombre de Dios. La investigación concluyó que en los años 1980 y 1981 la población de san Gregorio y sus alrededores fueron sometidos a fuertes operativos militares, por parte del Destacamento Militar de Sensuntepeque y patrullas de la defensa civil.

    El 2009 Tutela Legal junto con el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Instituto de Medicina Legal exhumaron los restos de trece personas, quienes fueron identificadas por medio de prueba genética. A través de un proceso de acompañamiento a los familiares y sobrevivientes de dicha masacre, se pudo llevar a cabo la entrega de los restos, para su posterior entierro el día sábado 23 de octubre de 2010.

    El acto significó un primer paso para lograr la verdad, la justicia, la reparación y la reconciliación, que tanto sigue costado en nuestro sufrido país.

    “EL QUE NO APRENDE DE LA HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA”
    Por eso, una vez más les invitamos al acto conmemorativo de esa masacre, el sábado 29 de octubre del 2011 en SanGregorio. Cualquier pregunta o sugerencia, puede hacerlo a mi correo jujom19@yahoo.es o al correo del Comité de Solidaridad cosmor_15@latinmail.com

    Atte. P. Juan José Mendoza Bonilla

  4. P. Juan José Mendoza Bonilla: muchas gracias por sus palabras de aliento y gracias también por visitar nuestro blog. Abrazos para usted de parte mía y de Érika.

  5. Marisqueria dijo:

    Este es un tema muy interesante me ha sabido a poco pero ya sabeis si lo bueno es breve es dos veces bueno.

    Marisqueria

    Animino y seguir con este blog tan interesante.

  6. LauraVeronica dijo:

    Gracias por esta lista de blogs sensuntepecanos. Cuando termine el año escolar en junio tendré el tiempo de explorar estos blogs, y así, aprender mas sobre El Salvador en general y Cabañas en particular.

  7. Saludos Doctores Érika y Óscar, que alegria me a dado encontrar este blog y ver los reportajes y articulos que ustedes han subido, y sobre todo ver que estan explotando el arte, en estos dorados tiempos muy pocos se interesan en eso. Felcitaciones y sigan adelante. Los que vivimos fuera del pais nos alegra tanto el ver que nuestro querido sensuntepeque sigue hacia adelante. Desde la distancia, un sensuntepecano de corazon.
    Padre Alexander Diaz

  8. DELMY dijo:

    Buenas tardes me parece muy fabuloso todo lo que encontramos en la revista, felicitarles e invitarles continuar con este tipo de escritos, soy docente del instituto nacional de sensuntepeque y estoy muy interesada por resolver algunos problemas que se nos presentan a diario por lo que si es posible que me proporcine el nombre del docente que le quito el celular a la alumna, ya que considero que este modo de cosas no deben de ocurrir pues somos maestros y nuestra conducta debe de ser intachable ya que somos un modelo para las futuras generaciones.Perdone el escribirle aqui pues no tengo forma para comunicarme puede hacerlo a mi correo socorro_delmy@yahoo.com en espera de su respuesta.

  9. tede dijo:

    Me encanta este blog!!!!!!
    GRACIAS doctor Perdomo y doctora Valencia por compartir con nosotros!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s